jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosChevrolet Tracker es llamada a revisión para corregir falla

Chevrolet Tracker es llamada a revisión para corregir falla

Por José Alejandro Pérez M

Hablando de Autos

En días recientes la organización Latin NCAP alertó sobre riesgo de incendio en los modelos Chevrolet Tracker 2020 y 2021.

Explicaban los voceros de la organización, que  evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que ruedan en América Latina, que en las pruebas de impacto realizadas con este el SUV Chevrolet Tracker, se detectó riesgo de fuego en los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros montados en la base del pilar B. El riesgo de fuego sucedió en situaciones de choque en las que se accionan los pretensores.

De acuerdo con la información de Latin NCAP, un evento similar ya había motivado un llamado a revisión de la marca hace poco más de un año, y en la nueva prueba realizada el modelo evaluado tenía los cambios suscitados por ese llamado de revisión.

De igual manera en la prueba realizada, Latin NCAP evidenció también que en situación de impacto la dificultad de liberar el broche del cinturón de seguridad de pasajeros delanteros a través de los mecanismos usuales.

Chevrolet reacciona

Una vez se puso en conocimiento de la marca esta situación, General Motors lanzó un llamado a revisión para los vehículos Chevrolet Tracker de los años modelo 2020 y 2021 en América Latina.

Chevrolet informó que luego de múltiples pruebas detectó que en la operación normal de los pretensores de los cinturones de seguridad se puede presentar la emisión de chispas.

El comunicado de la marca precisa que “direccionadas al frente, (las chispas) podrían alcanzar al aislante acústico causando así un principio de incendio cerca de la columna “B”, y el posterior derretimiento de componentes tales como la alfombra y el revestimiento de la columna “B”, poniendo en riesgo a los ocupantes del vehículo”.explicó que los propietarios de los modelos 2020 y 2021 pueden acercarse a los concesionarios para hacer la revisión técnica respectiva e implementar la corrección a la falla.

Está campaña se iniciará el próximo 13 de mayo, y por tiempo indefinido. Se atenderán 5. 641 vehículos identificados.

Agregó General Motors que la operación, que tarda poco más de dos horas, consiste en agregar una protección al aislante acústico de la alfombra y los pretensionadores ubicados en la parte inferior cerca del paral B del vehículo.

Está intervención no tiene costo para el propietario.

Chevrolet Colombia habilitó las líneas telefónicas 01-8000-243876 y 602-4004700, y el correo electrónico [email protected] para atender las inquietudes sobre esta situación.

Si quiere conocer más información sobre la industria automotriz en Colombia y el mundo, visite nuestro medio aliado Hablando de Autos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?