lunes, julio 26, 2021
InicioHablando de AutosChevrolet renueva su SUV Trailblazer

Chevrolet renueva su SUV Trailblazer

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Chevrolet presenta la totalmente renovada Trailblazer 2022 con importantes actualizaciones en su diseño, cambios mecánicos y más equipamiento, como Wi-Fi nativo que brinda una conexión a Internet de 4G. En materia de seguridad esta SUV suma el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatón, así como un asistente de frenado inteligente que permite incrementar la intensidad de frenado aplicada por el conductor ante situaciones de mayor riesgo.

El modelo conserva la planta motriz turbo diésel de 2.8 litros con 197 caballos de fuerza y 500 Nm de torque y, por supuesto, su tracción 4×4 que la convierten en una interesante opción para todo terreno. El conjunto se complementa con suspensión independiente de brazos articulados adelante y cinco brazos atrás, con espirales, barra estabilizadora y amortiguadores de doble acción a gas en ambos ejes. Además, se cuenta con frenos de disco ventilado con caliper flotante en las ruedas delanteras, y discos sólidos atrás, ABS+EBD y dirección eléctrica.

En las novedades de su diseño se destaca una parrilla oscura y molduras cromadas exclusivas de esta SUV que dan marco al nombre CHEVROLET en alto relieve sobre una barra central, dando mayor sofisticación a la parrilla. De igual forma, adiciona un entramado tipo colmena donde se ubica el logo de la marca. Los paragolpes tienen un aplique central y un marco que le permite un mayor ángulo de ataque para superar mejor los obstáculos de los caminos off-road. Como parte de esta renovación estética, se destacan los faros antinieblas y las luces diurnas LED (DRL) integradas a la parrilla central.

La parte lateral de la #ChevroletTrailblazer se sigue destacando por su diseño elegante y moderno que le confieren sus 4.88m de largo y 1.84m de alto. Las nuevas llantas exclusivas de aleación de 18 pulgadas también son elementos que se destacan por su diseño deportivo con radiales en aluminio y el moño Chevrolet en su centro. Los estribos laterales facilitan el acceso al vehículo y su tonalidad oscura hacen que su presencia sea sobria y discreta.En la parte trasera de esta SUV se destaca por sus ópticas en LED y en el paragolpes las luces antiniebla. El badge de la marca se luce en el centro del portón trasero del baúl, compartimiento que ofrece 545 litros de carga y se puede ampliar al reclinar la tercera fila de asientos que deja un piso completamente plano.

En seguridad ofrece la plataforma 360 de Chevrolet. Un sistema de alertas que le permite al conductor detectar oportunamente vehículos y personas al conducir. Además de los sistemas de alerta de colisión, alerta en punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero, ahora suma el sistema de detección de peatón al frenado autónomo de emergencia que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo cuando percibe que el conductor está distraído. Además, ofrece un Asistente de frenado inteligente (IBA) que actúa cuando el conductor frena menos de lo necesario en una situación de riesgo. Cuenta con luz de conducción diurna, control electrónico de estabilidad y tracción, alerta de presión de los neumáticos y más.Adicional a estos sistemas, la nueva Trailblazer ofrece frenos de disco con ABS y EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendientes, control de descenso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de seguimiento de distancia y sistema de monitoreo de presión de neumáticos y dirección asistida eléctricamente entre otros. También incluye el sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil.

El precio de lanzamiento de esta renovada Chevrolet Trailblazer en su versión Premier es de $164.990.000.

ÚLTIMAS NOTICIAS