miércoles, septiembre 22, 2021
InicioHablando de AutosChevrolet amplía su gama de vehículos para el trabajo

Chevrolet amplía su gama de vehículos para el trabajo

Por José Alejandro Pérez

@Hablandodeautos

Chevrolet, a través de su división Buses y Camiones Chevrolet presentó la ampliación de su portafolio de vehículos para el segmento de carga urbana y semiurbana, con el  nuevo modelo NRR.

Este vehículo cumple las normas regulatorias adaptadas al negocio del transporte urbano e intermunicipal, brindando una mejor capacidad tanto de peso, volumen y capacidades de implementación de accesorios eléctricos como termos de refrigeración, plataformas, entre otros.

Entre las cualidades a destacar del nuevo integrante de la familia N, se puede resaltar su homologación con 9,5 toneladas de peso bruto vehicular, capacidad de carga de 6.512kg, largo total de 7.35 metros y un largo carrozable de 5.67 metros, además de su nueva caja MZZ6U con gran relación de primera para terrenos inclinados y sexta relación de velocidad para buen desempeño en autopista. Su motor entrega hasta 189 caballos de potencia y un torque de 52 kilogramos/metro entre las 1.600 y 2.600 revoluciones por minuto.

En materia de seguridad ofrece varias ventajas tanto para evitar el hurto del vehículo, como la seguridad en los desplazamientos para sus ocupantes. Cuenta con sistema de bloqueo central y el nuevo Inmovilizador Chevrolet, un sistema integrado a la computadora del vehículo, el cual solo permite que este se encienda si identifica la señal de la llave original. En seguridad activa ofrece frenos 100% de aire (+ABS) y freno de ahogo. En tanto que la seguridad pasiva cuenta con cabina con diseño Hexa-Pod, que integra alarma de abatimiento de cabina y protección ante colisiones por su diseño de deformación programada ante colisiones frontales, sus parales laterales rígidos que protegen ante colisiones diagonales y sus vigas de doble cara en las puertas para absorber impactos laterales. 

Cabe resaltar que el nuevo camión Chevrolet NRR cuenta con un radio de giro corto para mayor maniobrabilidad en espacios reducidos lo que lo hace ideal para el trabajo en zonas urbanas. Sumado a esto, cuenta con un chasis robusto con refuerzos en puntos estratégicos y diseño con perforaciones que permiten flexibilidad para mejorar la distribución de carga, el confort y alargar la vida útil del camión; y le permite un fácil carrozado para la implementación de aplicaciones como furgón, estacas, tanque y grúa, que son las más comunes en el segmento de 9 a 10 toneladas.  De igual forma, tiene un alternador de 80 amperios para facilitar la implementación de carrocerías con accesorios eléctricos.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS