jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialCésar Mauricio Velásquez fue absuelto por un juez por los señalamientos de...

César Mauricio Velásquez fue absuelto por un juez por los señalamientos de chuzadas a miembros de la Corte

El exsecretario de prensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, César Mauricio Velásquez, fue declarado inocente de todos los cargos por los que venía siendo investigado, luego de haber sido señalado junto con el exsecretario jurídico de Edmundo del Castillo, de haber participado en las chuzadas a miembros de la corte suprema de justicia.

Los dos exfuncionarios del gobierno Uribe fueron absueltos al demostrarse que no tuvieron participación en los hechos. Según el juez 56 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, los principales implicados en el caso señalaron que ni Velásquez ni Del Castillo tuvieron que ver en las chuzadas y que la fiscalía no pudo demostrar la participación en los hechos.

Publicidad FLA - ifm noticias

Durante los argumentos en medio del juicio, el abogado defensor de César Mauricio Velásquez dijo al juez que el único delito cometido por su defendido, era el haber pertenecido al gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Los hechos por los que fueron acusados los exfuncionarios y hoy declarados inocentes, ocurrieron en el 2007 cuando estalló un supuesto complot para desprestigiar a la Corte, la misma que estaba politizada en ese momento en contra del Gobierno de Uribe Vélez.

El proceso, que había sido archivado sin resolverse, se reabrió tras el estudio de 51 pruebas documentales y de escuchar a 20 testigos. El juez cierra así otro capítulo en contra de los exfuncionarios de Alvaro Uribe Vélez, los mismos que han sido perseguidos judicialmente por los opositores.

El expresidente Uribe, había manifestado en varias ocaciones, que confiaba en la inocencia de sus exfuncionarios, lo que quedó demostrado y que él mismo expresidente, reseñó en su cuenta de twitter.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?