fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioRevocatoriaCentro democrático rechaza decisión del CNE de suspender revocatoria de Medellín

Centro democrático rechaza decisión del CNE de suspender revocatoria de Medellín

A través de un comunicado de prensa el partido Centro Democrático, que durante el proceso se mostró afinidad hacia la iniciativa de revocatoria de Daniel Quintero, rechazó la determinación del CNE de suspender la revocatoria de Medellín.

Dentro del comunicado afirman que la determinación viola la voluntad popular de los cerca de 300 mil ciudadanos que firmaron para poder adelantar el proceso democrático, desconociendo por completo el deseo del constituyente primario, quien finalmente es quien eligió a Daniel Quintero y quien puede decidir revocarlo.

También explican cuales serían las supuestas irregularidades de las que el CNE se ha pegado para abrir investigación y y suspender el proceso democrático.

Como partido político manifiestan que apoyarán a la ciudadanía en el proceso para interponer las acciones jurídicas que sean necesarias con el fin de permitirle a la ciudadanía ejercer su derecho de llegar a las urnas para determinar si Daniel Quintero se queda o debe abandonar la alcaldía.

Sin embargo, es importante aclarar que uno de los magistrados por el Centro Democrático se abstuvo de votar, mientras que el otro, del mismo partido, voto favorablemente para la suspensión de la certificación de las cuentas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?