viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaCentro Democrático lanzará la cartilla ¿Cuál Verdad?

Centro Democrático lanzará la cartilla ¿Cuál Verdad?

La cartilla se basará en los documentos del mayor (r) Carlos Ospina, quien era comisionado de la verdad y no logró que sus investigaciones fueran incluidas en el informe final de la Comisión de la Verdad, lo que precipitó su renuncia antes de la publicación final.

La cartilla se llamará, ‘¿Cuál verdad?’ y se basará en las declaraciones de las víctimas del conflicto armado. Wste documento pretende hacer contrapeso a la cartilla que la Comisión de la Verdad y el Ministerio de Educación entregarán en los colegios públicos para ser estudiados por los alumnos.

La del Centro Democrático será socializada entré los padres de familia, para que desde casa, enseñen a los niños la otra cara de la moneda sobre el conflicto en Colombia.

Analistas han indicado que el informe final no ha sido objetivo y tiene una fuerte inclinación ideológica que trata de inculpar del conflicto colombiano al Estado y a los grupos paramilitares, beneficiando así a las guerrillas de izquierda.

Así lo han expresado las mujeres de la Corporación Rosa Blanca, que han recalcado que sus denuncias contra los miembros del secretariado de las FARC, fueron recibidas por la Comisión de la Verdad, pero no incluidas en el informe final.

Se han conocido videos de como el padre Francisco de Roux, director de la Comisión de la Verdad, muestra su total simpatía con los grupos armados, en especial con el ELN.

Lo que se pretende es que se tenga una información objetiva de lo que ha sido el conflicto armado en Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?