sábado, abril 20, 2024

Cenas clandestinas

Por : Misael Cadavid MD

En el mundillo de la política se habla insistentemente de las continuas cenas clandestinas protagonizadas por empresarios desenmascarados y políticos viudos del poder local, sentados a manteles para conspirar maquiavélicamente en contra de Daniel Quintero.

La entrada: Mixtura de desinformación y pánico. Plato fuerte: Recuperación de EPM.
Postre: flan leche de vaca. Si! Una vaca inicialmente de 4 millones de dólares para llevar a cabo el plan de revocatoria.

Y es que muchas veces he criticado la política testimonial y principista. Lo he hecho porque es estéril, porque dificulta los acuerdos que son la razón de ser de la política y porque, dadas las circunstancias, su idealismo puede derivar en radicalismos violentos.

En esa misma dialéctica he pseudo elogiado al traidor, al líder con la capacidad para posponer esto, matizar aquello y hasta contradecir aquello otro que en su momento enarboló, todo en aras de conseguir objetivos superiores.

Sencillamente, la política tiene que ver con la conquista del poder.

Es muy lamentable para el escenario político municipal y departamental que quienes protagonizan una jauría para conspirar contra el alcalde Quintero, caigan tan bajo como para arrastrar con la excusa de sus aspiraciones políticas y económicas, con la dignidad de las personas mediante la calumnia, la inexactitud y la ofensa, en contra de él mismo, su familia y miembros de su gabinete.

Como sociedad no podemos admitir este tipo de manipulación independientemente del lado que provenga, porque desgraciadamente hay que decirlo, esto no es exclusivo de una u otra corriente, es un plan maquiavélico y perfectamente diseñado, que pretende desestabilizar un gobierno legítimo y con la más alta votación en la historia de Medellín.

En política no todo se vale, menos en un país exacerbado por la violencia que se origina, en gran parte, de la intolerancia.

Sería imperdonable que de tantos temas por discutir para Medellin y sus corregimientos frente a sus necesidades y prioridades, permitamos que el debate constructivo se desvíe, para disimular la ignorancia, la mezquindad o el hambre de poder de unos pocos.

¿Será que es mucho pedir a los detractores del Señor Alcalde, que se tomen el trabajo de plantear y construir propuestas sociales y económicas, de infraestructura y de servicios públicos, de salud, de innovación, de generación de empleo, de recuperación de la seguridad ciudadana y de educación, para que logremos entre todos disminuir la brecha social en el territorio? Que respeten a los ciudadanos y se privilegie la información clara y la interacción de ideas de manera adecuada y coherente ?

Las revocatorias podrían catapultar muy bien , a aquellos gobernantes que por su estilo cercano a la comunidad viven en campaña permanente o dicho de otro modo hacen política diario. Por eso, para los opositores promover una revocatoria indiscutiblemente puede ser un tiro al aire.

El talante gallardo, arriscado y frentero del alcalde ante una revocatoria, le dejaría más ganancias que pérdidas, incluso podría salir fortalecido sin lugar a dudas.

Quién siembra vientos, cosechará tempestades…
No sea este el caso para una ciudad que necesita gestión de soluciones y no el fomento de más odios y rivalidades.

Ahora soy un convencido que la mejor campaña del actual alcalde, está por venir, y tendrá que enfrentarse a una jauría de lobos hambrientos y rabiosos con intereses particulares y colectivos.

No más pánico!
No más política del miedo!

Con sueños forjados en el sacrificio, la inteligencia , la perseverancia y la educación , es posible acceder al poder.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?