IFMNOTICIAS

Caterina Ibargüen lo volvió a hacer en Barranquilla

Caterine Ibargüen logra otra medalla de oro para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

DEPORTES: La atleta colombiana volvió a imponerse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Barranquilla, alcanzando una nueva medalla de oro para colombia en salto triple.

La hazaña la logró en la noche al imponer un salto una marca de 14,92 metros en una jornada que sn duda fue sublime para la colombiana y que queda registrado como un nuevo récord.


Y es que Caterine bate récords, iguala marcas y es imbatible en la pista, en esta oportunidad, la del Estadio Rafael Cotes, mientras su salto era no solo ambientado con el ánimo de los asistentes, sino con la música caribeña del Joe Arrollo.

Su nueva hazaña la alcanzó luego de comenzar mostrando de lo que está hecha, poniendo altas marcas. El primer salto fue de 14,66 m, el segundo quedó en 14,74, mientras iba en ascenso otra vez en el  tercero con 14,79; luego un cuarto sería algo mas bajo con 14,76 pero el quinto salto lo hizo con todo y alcanzó el nuevo récord con 14,92 m, colgándose el oro. El último salto fue nulo al pisar la raya.

El podio quedó con el para Colombia con Caterine Ibargüen (14,92 m), la plata también para Colombia con  Yosiri Urrutia (14,48) el bronce para Cuba con Liadagmis Povea, (14,44 m).

Caterine Ibargüen había logrado al comienzo de la semana ya un oro también para Colombia en las pruebas de salto largo, con una marca de 6,83 metros en otra emocionante jornada que alegró a los colombianos.

Comentarios: 0