miércoles, abril 17, 2024
InicioMedellínCátedra de reparaciones históricas “María Antonia Ruiz”, en la lucha contra la...

Cátedra de reparaciones históricas “María Antonia Ruiz”, en la lucha contra la esclavitud y el racismo

Durante más de 400 años, 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas del abominable comercio transatlántico de esclavos, escribiendo así uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad.

A manera de información general en la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, un grupo de hombres y mujeres, arrancados de África y vendidos como esclavos, se rebelaron contra el sistema en Saint-Domingue (hoy Haití) para obtener la libertad y la independencia. El levantamiento desencadenó acontecimientos que finalmente condujeron a la abolición de la trata de esclavos.

En nuestro mundo moderno, se trabaja para resaltar las transformaciones globales y las interacciones culturales, y contribuir al diálogo intercultural.

Ante esta introducción, este viernes 3 de diciembre en la casa de lectura infantil de Comfenalco, se realizará el lanzamiento de una serie de talleres cátedra de reparaciones históricas “María Antonia Ruiz”.

El evento se desarrollará entre las 8:30 a.m y las 12:20 del mediodía, con los ponentes, Alfonso Múnera, Luz Adriana Maya y Rafael Antonio Díaz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?