fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMundoCasos de COVID en Rusia alcanzan récord mientras Europa del Este impone...

Casos de COVID en Rusia alcanzan récord mientras Europa del Este impone nuevas restricciones

Rusia informó un número récord de casos diarios de COVID-19 y algunos países de Europa central impusieron nuevas restricciones el lunes, a medida que se aceleraba una nueva ola de la pandemia.

En Asia, la Cruz Roja pidió ayuda urgente para Papúa Nueva Guinea y el último brote de China obligó a la capital, Pekín, a retrasar su maratón anual e intensificar otros obstáculos, menos de cuatro meses antes de que sea sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las autoridades de todo el mundo han hecho sonar la alarma a medida que aumentan las infecciones, y los gobiernos de las regiones donde la absorción de vacunas ha sido baja se han visto obligados a endurecer las restricciones en un intento por detener el descontrol del virus.

“La pandemia está lejos de terminar. La complacencia es ahora tan peligrosa como el virus. Ahora es el momento de estar en mayor alerta, de no bajar la guardia”, dijo el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Rusia informó el lunes 37,930 nuevas infecciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, su nivel más alto en un solo día desde el inicio de la pandemia, así como 1,069 muertes relacionadas con el virus.

Frustradas por la lenta adopción de la vacuna Sputnik V de Rusia por parte de su propia población, las autoridades están introduciendo medidas más estrictas esta semana para tratar de frenar la propagación de la pandemia.

Algunas regiones impusieron un cierre del lugar de trabajo y, a partir del jueves, Moscú introducirá sus medidas de cierre más estrictas desde junio de 2020, con solo las tiendas esenciales abiertas como supermercados y farmacias. Las escuelas de Moscú también están cerradas y se ha ordenado a los mayores de 60 años no vacunados en la capital que se cierren durante cuatro meses.

El escepticismo sobre las vacunas es alto en Europa central y oriental y, como resultado, la región se ha convertido en un punto de acceso.

El lunes entraron en vigor restricciones más estrictas en Rumanía y la República Checa, mientras que en Eslovaquia se ampliaron las normas más estrictas a más regiones. En Bulgaria, la policía comenzará a imponer multas a las personas que rompan las restricciones a partir del lunes.

Polonia también advirtió que consideraría restricciones más estrictas.

En Rumania, donde un viceministro lamentó el sábado una “situación de desastre”, el gobierno reintrodujo el toque de queda e hizo que los pases de salud fueran obligatorios para ingresar a la mayoría de los lugares públicos. Lee mas

Si bien los expertos han dicho que la falta de confianza en las instituciones públicas causada por décadas de gobierno comunista ha alimentado el escepticismo sobre las vacunas en la región, había señales de que ahora más personas estaban recibiendo un golpe.

En Rumania, las autoridades dijeron que las inoculaciones aumentaron la semana pasada, mientras que en la República Checa el número diario de dosis administradas fue el más alto desde fines de agosto.

El gobierno holandés también dijo que puede imponer nuevas restricciones de coronavirus para reducir la presión sobre los hospitales que luchan por lidiar con un número creciente de pacientes con COVID-19.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja advirtió sobre el potencial de un gran número de muertes en Papua Nueva Guinea a menos que se tomen medidas internacionales para ayudar al servicio de salud de la nación insular.

Menos del 1% de la población ha sido completamente vacunada, según las cifras de Our World in Data, y la Cruz Roja culpa a la desinformación, la aprehensión pública y los desafíos logísticos.

“Se necesitan esfuerzos urgentes y más apoyo en la atención médica para evitar una pérdida masiva de vidas en los próximos días y semanas”, dijo Uvenama Rova, secretario general de la Cruz Roja de PNG.

Los funcionarios de salud chinos advirtieron el domingo que su último grupo, causado por la variante Delta altamente transmisible, era cada vez más probable que se expandiera aún más.

Beijing prohibió la entrada de personas de otras ciudades con maletas y cerró lugares cerrados como algunos salones de ajedrez y cartas, incluso en distritos sin infecciones. Aunque las cifras de infección son mucho menores que en muchos lugares fuera de China, las autoridades han adoptado una estrategia de tolerancia cero.

Nueva Zelanda registró su segundo recuento diario más alto de casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, con 109 nuevos casos de coronavirus adquiridos localmente reportados el lunes, la mayor parte de ellos en su ciudad más grande, Auckland.

Una vez alabada por su éxito en la erradicación del virus, Nueva Zelanda ha estado luchando con un brote de la variante Delta centrado en Auckland, a pesar de que la ciudad permanece bajo un estricto bloqueo durante más de dos meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?