jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialCárcel para siete presuntos integrantes de los "Los Pachelly"

Cárcel para siete presuntos integrantes de los “Los Pachelly”

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes, el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada “Los Pachelly”.

Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, desde el año 2016 “Los Pachelly” delinquen en los barrios Playa Rica, Araucarias 1 y 2, Pachelly, Villa Linda, Goreti y el Trapiche del municipio de Bello, Antioquia; así como los municipios del norte del Valle de Aburrá Copacabana y Barbosa; además de Itagüí, en el sur del Área Metropolitana y Medellín.

Los afectados con la medida son: Rodrigo Henao Acevedo, alias “Perica”, el “Calvo” o “El Calvito”; presunto cabecilla, Juan Carlos Rodríguez Ospina, alias “Ternero”; Cristian David Uribe López, alias “Chichán”; Norbey Mauricio Ospina Zapata, alias “Saza”; Henry Alonso Toro Murillo, alias “Toro”; Cristian Camilo Rivera Gutiérrez, alias “Chicunguña” y Jorman Alexis Tamayo Toro, alias “Orejas”, presuntos integrantes de dicho grupo.

Por su parte, con medida privativa de la libertad en lugar de domicilio fue asegurado Yeison Alexánder Henao Zárate, capturado en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes.

Se presume que integrantes de la mencionada organización criminal serían los responsables de 3 secuestros y un desplazamiento forzado ocurridos en el municipio de Bello, entre febrero y junio del presente año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?