sábado, abril 20, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialCárcel para presunto responsable de doble homicidio en el barrio Castilla de...

Cárcel para presunto responsable de doble homicidio en el barrio Castilla de Medellín

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Alexander Villegas Quiroz, alias Colorado, Miau o Ñau, como presunto responsable de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Vida, la mañana del 16 de abril de 2011, el procesado habría herido con arma de fuego a Johan Alejandro Gutiérrez Henao y Jhonatan Londoño Sarrazola, causándoles la muerte.

Los investigadores establecieron que las víctimas fueron atacadas por la espalda cuando departían en un taller del barrio Castilla de Medellín (Antioquia). Se evidenció además que para el momento de los hechos alias Colorado, al parecer haría parte de una banda criminal conocida como La 40.

El trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional permitió evidenciar que desde hace varios meses Villegas Quiroz supuestamente también haría parte de un grupo delincuencial conocido como Los Paisas o La Oficina, dedicado al narcotráfico, la extorsión y los homicidios selectivos en las ciudades de Barranquilla (Atlántico) y Cartagena (Bolívar). En esa zona del país el hoy asegurado sería conocido como Mono Paisa.

Precisamente en la capital del Atlántico servidores de la Policía Nacional con sede en Medellín y con el apoyo de la Dijín capturaron al procesado el pasado 24 de abril. Al tratar de evadir a las autoridades el aprehendido resultó lesionado en un tobillo. El investigado no se allanó a los cargos imputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?