lunes, abril 19, 2021
InicioMundoCaravana de cientos de migrantes parte de Honduras hacia Estados Unidos

Caravana de cientos de migrantes parte de Honduras hacia Estados Unidos

Varios cientos de hondureños partieron el martes hacia la frontera con Guatemala, buscando llegar a Estados Unidos para escapar del impacto de la pandemia del coronavirus y los desastres naturales, según medios locales.

El grupo de migrantes fue la segunda gran caravana que partió de Honduras este año, luego de las catastróficas inundaciones en noviembre de los huracanes Eta e Iota, que golpearon una economía que ya estaba en serios problemas.

Los centroamericanos han representado la mayor parte de un fuerte aumento de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos a través de México en las últimas semanas, lo que ha ejercido presión sobre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La crisis incluye la llegada de miles de niños no acompañados que han cruzado la frontera entre Estados Unidos y México.

La caravana de migrantes en Honduras, en su mayoría adultos jóvenes con mochilas y mujeres cargando niños, comenzó a caminar temprano en la mañana desde una terminal de autobuses en la ciudad norteña de San Pedro Sula hasta el pueblo de Corinto en la frontera con Guatemala.

“Hay que arriesgarse para tener una vida mejor en Estados Unidos, en Honduras nunca vamos a hacer nada”, dijo el migrante Carlos Flores a un canal de televisión local. «Aquí apenas puedes comer con lo que ganas, si es que puedes encontrar trabajo».

ÚLTIMAS NOTICIAS