viernes, marzo 29, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadCapturan en Caucasia a tres presuntos integrantes de "Los Caparros"

Capturan en Caucasia a tres presuntos integrantes de “Los Caparros”

En desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva contra la extorsión y el secuestro, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, de forma interinstitucional, mediante un allanamiento capturaron a los sujetos conocidos con los alias de Pirata, alias Niche y alias Cabo, señalados de ser integrantes de Los Caparros.

Alias Cabo, quien sería el segundo cabecilla de la estructura Virgilio Peralta Arenas, de Los Caparros, tenía órdenes de captura en su contra por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, además por el delito de extorsión en Cartagena y Caucasia.

De la misma manera, este individuo habría participado en varios homicidios y extorsiones en los corregimientos de Cuturú, Cargueros, Bijagual, Puerto Claver y Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño.

Tras varios días de seguimiento y trabajos de inteligencia, los tres sujetos fueron sorprendidos en flagrancia en diligencia de allanamiento y registro por miembros de la Fuerza Pública, en una vivienda del corregimiento de Cuturú, en el municipio de Caucasia, Antioquia.

En la misma acción se logró la incautación de un arma larga tipo fusil, 2 armas cortas, 8 proveedores, munición de diferentes calibres, 27 granadas de 40 milímetros y equipos de comunicaciones, los cuales serían utilizados para realizar acciones violentas en contra de la población civil y miembros de la Fuerza Pública.

Los tres capturados fueron trasladados hasta las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación Seccional Caucasia, y puestos a disposición de un juez de control de garantías, quien, de acuerdo a los antecedes y al elemento material probatorio, les impuso medida de aseguramiento intramural en centros de reclusión de Caucasia y Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?