fbpx
miércoles, enero 15, 2025
MÁS
    InicioColombiaBogotáCapturan al proveedor de armas del Tren de Aragua en Bogotá

    Capturan al proveedor de armas del Tren de Aragua en Bogotá

    En un operativo conjunto entre el Gaula Militar de Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un hombre señalado como el principal proveedor de armas y medicamentos ilícitos para el Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más peligrosas de América Latina. La captura ocurrió en el barrio Santa Matilde, en la localidad de Puente Aranda, Bogotá.

    Durante el allanamiento, las autoridades incautaron más de 6.000 cartuchos de munición, de los cuales 5.700 eran de calibre 9 milímetros, un tipo de proyectil poco común en Colombia.

    En el operativo además, fueron halladas 800 cajas de benzodiazepinas, incluidos medicamentos como Rivotril y Clonazepam, que eran utilizados para drogar a las víctimas y dejarlas en un estado de indefensión para ser despojadas de sus pertenencias.

    La incautación de estos productos, valorados en más de $1.200 millones, revela la magnitud de las actividades ilícitas de la red criminal. Los medicamentos servían como herramientas para facilitar el robo y otros delitos, siendo administrados para someter a los ciudadanos. El operativo también permitió incautar una pistola de 9 milímetros, $15 millones en efectivo y un celular que está siendo analizado como parte de la investigación.

    El capturado, que es señalado como líder de esta estructura dedicada a la venta ilegal de armas y fármacos, fue enviado a prisión.

    Las autoridades continúan investigando sus vínculos con el Tren de Aragua y su posible responsabilidad en otras actividades delictivas en la región.

    LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS