martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaCapturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, en Ituango

Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, en Ituango

El Ejército Nacional en operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias Usten y alias Yair, delicuentes que presuntamente hacían parte de la subestructura Edwin Román Velásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La acción militar que se desarrolló en zona rural de Ituango, Antioquia. Allí soldados del Ejército dieron con la ubicación de los miembros del Clan del Golfo, quienes serían los responsables de realizar homicidios selectivos y del desplazamiento en está región del Norte de Antioquia. Además, habrían participado en el asesinato de Alfonso García, conocido en la región como El Brujo, el pasado 6 de enero del presente año.

Durante el desarollo de la operación también se incautó 2 fusiles, 3 granadas de mano, 12 proveedores, más de 1.500 cartuchos de diferente calibre, 1 radio de comunicaciones, 5 chalecos multipropósito y 5 equipos de campaña.

Los intengrantes del Clan del Golfo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?