fbpx
jueves, julio 18, 2024
MÁS
    Medellín
    lluvia moderada
    19.5 ° C
    19.9 °
    19.3 °
    90 %
    1kmh
    40 %
    Jue
    27 °
    Vie
    27 °
    Sáb
    28 °
    Dom
    27 °
    Lun
    18 °
    InicioColombiaBarranquillaCapturan a domiciliario con ampollas de fentanilo en Barranquilla

    Capturan a domiciliario con ampollas de fentanilo en Barranquilla

    En Barranquilla, la Policía Metropolitana ha detenido a un hombre identificado como Ronald Manuel Mendoza Gutiérrez, de 40 años, quien fue sorprendido con dos ampollas de fentanilo, un poderoso fármaco que se ha convertido en motivo de preocupación para las autoridades debido a su uso en la fabricación de drogas sintéticas mortales.

    El arresto se produjo en el barrio Ciudadela 20 de Julio cuando Mendoza Gutiérrez, presuntamente, estaba involucrado en una riña. Durante una revisión, las autoridades encontraron en su posesión dos ampollas de fentanilo, una sustancia altamente restringida.

    El general Jorge Urquijo, comandante de la Mebar, resaltó la situación, ya que el detenido se desempeñaba como domiciliario, lo que genera preocupación en las autoridades debido a la posibilidad de que esta sustancia se esté utilizando de manera irregular en este sector.

    Ronald Manuel Mendoza Gutiérrez fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por la posesión de esta sustancia prohibida.

    Es importante recordar que la Policía Nacional ha intensificado la inspección y rastreo de encomiendas despachadas por vía terrestre entre ciudades del Caribe y capitales del interior del país en un esfuerzo por contener el tráfico de Fentanilo. Recientemente, se informó sobre el decomiso de 280 ampollas de este medicamento, que se había transportado desde Barranquilla hasta Medellín. La sospecha es que estas ampollas podrían estar destinadas a la producción de drogas sintéticas como el ‘Tusi’ o cocaína rosada, para potenciar sus efectos alucinógenos. Estas acciones se discutieron en el ‘IV Congreso Internacional contra el Tráfico de Fentanilo, Sustancias Químicas y Nuevas Sustancias Psicoactivas’ celebrado en Medellín.

    ÚLTIMAS NOTICIAS