jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquiaCapturan a cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo

Capturan a cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo

En la acción militar también se incautó un arma de fuego, una granada de fragmentación, tres proveedores de fusil, munición y seis teléfonos celulares. IMAGEN: Fuerzas Militares.

Las autoridades informaron que en las últimas horas fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en los municipios de Sabanalarga y Liborina, en Antioquia.

La acción militar se desarrolló simultáneamente en zona rural de los municipios mencionados por miembros del Ejército y la Policía Nacional y los capturados pertenecerían a la subestructura Edwin Román Velásquez, del GAO Clan del Golfo, en el occidente de Antioquia.

Dos de los detenidos responden a los alias de Camilo y alias Blanquicet, quienes, conforme a información militar, se desempeñarían como comandantes de zona y de pueblo dentro de la estructura criminal.

<!– wp:embed {"url":"
wp-has-aspect-ratio”} –>

Asimismo, las autoridades indicaron que dos de estos individuos contaban con orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, informaciones de inteligencia permitieron determinar que alias Camilo, quien ya había sido capturado en el 2014 por el delito de concierto para delinquir agravado, al parecer participó en el asesinato de un patrullero de la Policía Nacional el pasado 24 de marzo, en el municipio de Liborina.

Durante la operación, en la que también fueron capturados otros dos individuos, se incautó un arma de fuego, una granada de fragmentación, tres proveedores de fusil, munición y seis teléfonos celulares.

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?