viernes, abril 19, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadCapturados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos estaría alias...

Capturados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos estaría alias Loco Negro, cabecilla de sicarios

Tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, como parte de la Campaña Militar y Policial Agamenón II y en atención a las alertas tempranas 026 y 053 de 2018, de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas capturaron a siete sujetos señalados de ser integrantes de la subestructura Central Turbo, del Clan del Golfo, en el casco urbano del municipio de Turbo, Antioquia.

Entre los detenidos está quien sería el cabecilla de sicarios de esta subestructura, alias Loco Negro, requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y agravado.

Según las autoridades competentes, este sujeto, de 24 años de edad, habría ingresado a la organización criminal en el año 2017 como parte del componente criminal focalizado; por la confianza ganada a otros cabecillas, fue designado como encargado de sicarios y de finanzas de la subestructura Central Turbo.

También fueron capturados los sujetos conocidos con los alias de Moya, alias Judas, alias Keiler, alias Chivolo, alias Niño y alias Calvo; así mismo, fueron notificados de otros delitos alias Carlos Babilla, alias Cundé, alias Wilfran, alias Clipsman y alias Kevin, quienes ya están pagando condena.

Estos individuos eran requeridos con orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación o porte de estupefacientes.

También fueron incautadas armas de fuego, munición, droga y equipos de comunicaciones, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades.

Durante la operación militar y policial también fue recuperado un menor de edad que había sido reclutado con engaños y de manera forzada por el grupo armado organizado Clan del Golfo. El menor fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Las operaciones se mantienen en la región, con el objetivo de seguir combatiendo los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y bienestar de la población del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?