viernes, abril 19, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadCapturados responsables de multimillonario robo en El Poblado

Capturados responsables de multimillonario robo en El Poblado

Personal adscrito a la seccional de investigación criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, lograron la captura de 01 coordinador y 05 integrantes un grupo delincuencial por el delito de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con utilización ilegal de uniformes e insignias. 

En la acción oficial se hicieron efectivas las capturas de un coordinador, alias ‘la mamá’ o ‘pacho’ de 36 años y de 05 integrantes conocidos como alias ‘chata’, ‘may’ o ‘mi llave’, ‘darío’, ‘chumy’ y ‘covid’ de 36, 39, 48, 28 y 37 años respectivamente a quienes se les incautaron 07 celulares, 02 relojes marca Rolex y 01 arma de fuego traumática tipo pistola. 

Los capturados serían los responsables de un hurto ocurrido el día 16 de mayo de 2021 en la ciudad de Medellín, barrio El Poblado, en un Condominio Campestre, hasta donde ingresaron varias personas vistiendo supuestas prendas de la Policía Nacional, simulando realizar un allanamiento, allí reducen a una mujer y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos de nacionalidad estadounidense, para luego hurtar pertenencias y algunos objetos avaluados en 2.500 millones de pesos. 

La organización delincuencial a la que pertenecen los capturados, se especializa principalmente en hurto a residencias mediante la suplantación de autoridad (Policía) en los municipios de Medellín, Itagüí, Envigado, y Sabaneta. 

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que los hoy capturados ingresaban a las residencias vistiendo prendas de la Policía Nacional simulando realizar falsos allanamientos y una vez allí reducían a los moradores, los amarraban y les hurtaban elementos de valor, joyas y dinero en efectivo. 

Este mismo grupo delincuencial habría participado en el hurto ocurrido el día 10 de junio del 2021 a una mina de oro ubicada en el municipio de Zaragoza (Antioquia), donde hurtaron material aurífero avaluado en 7.500 millones de pesos aproximadamente. 

Alias ‘la mamá’ o ‘pacho’ fungía como coordinador de estas actividades delictivas, encargándose de liderar y distribuir roles para la ejecución de los hurtos; presenta sentencia condenatoria por el delito de Hurto Calificado y Agravado. 

En lo que va corrido del año han sido capturadas por los delitos de hurto 2149 personas en el Valle de Aburra, 1633 de ellas en Medellín. 

Por hurto a residencias han sido capturadas en el Valle de Aburra 50 personas, 28 de ellas en Medellín. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?