La Cuarta Brigada del Ejército capturó a cuatro integrantes del Clan del Golfo, en la vereda Corito, de Pueblorrico, Antioquia, señalados de presuntamente estar implicados en el asesinato del cabo primero Jhony Ederzon Vidal León.
Los hechos donde el integrante del Ejército perdió la vida, sucedieron el pasado jueves 25 de julio, en medio de un combate entre hombres del Batallón de Infantería N.º 11 Cacique Nutibara e ilegales de la estructura Suroeste del Clan del Golfo. Una vez el Comando de la Cuarta Brigada tuvo conocimiento del crimen, activó un plan candado que resultó en la captura de cuatro personas.
Los uniformados localizaron dos motocicletas en el garaje de una casa, en el centro poblado de Corito, en Pueblorrico, a la cual llegaron dos personas que fueron detenidas. Horas después se procedió con la captura de los otros dos presuntos responsables, en una finca del sector.
De acuerdo con las autoridades, las capturas se dieron gracias a la colaboración de parte de la comunidad. Los detenidos aparentemente formaban parte de la sub-estructura armada ilegal de Edwin Román Velásquez Valle, alias Zarco Tigre, del Clan del Golfo.
Los individuos estarían involucrados en la coordinación y ejecución de varios homicidios en el sector rural del municipio de Pueblorrico, Antioquia. Durante la operación militar se incautaron una pistola con su respectivo proveedor y munición, una escopeta y una granada de fragmentación, objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.