IFMNOTICIAS

Capturado sujeto que habría extorsionado e injuriado a 8 periodistas

COLOMBIA. Se hacía pasar como empresario, les ofrecía trabajar en campañas y posteriormente las extorsionaba, les exigía dinero, las injuriaba y amenazaba con publicar fotografías comprometedoras de ellas.

Por extorsionar, acosar e injuriar a 8 periodistas de Cali y Bogotá, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Juan Gabriel Bautista Ponce a quien además el Juzgado 25 de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado habría contactado a varias periodistas quienes laboraban en Cali y Bogotá, con el propósito de ofrecerles participar en campañas, para lo cual les pedía material fotográfico que luego habría utilizado para supuestos montajes que subía a las redes sociales para injuriarlas.

Según las autoridades, Bautista Ponce acosaba a las comunicadoras y les exigía dinero a cambio de no continuar exponiéndolas en las redes sociales y/o para aceptarle sus propuestas indecorosas.

Por estos hechos, miembros del Gaula de la Policía Nacional capturaron a Bautista Ponce en el barrio El Firme, de Buenaventura (Valle del Cauca), luego de que el juzgado 33 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le acusa como presunto responsable de los delitos de extorsión agravada e injuria agravada.

Por determinación del juez, el hoy procesado, quien no aceptó cargos, deberá cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

Comentarios: 0