sábado, abril 20, 2024
InicioAntioquiaCapturado presunto cabecilla de las AGC en el Norte y Bajo Cauca...

Capturado presunto cabecilla de las AGC en el Norte y Bajo Cauca antioqueño 

Luis Eduardo Benítez González, alias Cocao, presunto cabecilla de la subestructura Julio César Vargas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el norte y Bajo Cauca antioqueño, fue capturado durante un operativo de allanamiento y registro, adelantado por la Policía y el Ejército. En la diligencia fueron incautados ocho kilos de pasta base de coca, tres celulares y elementos para la dosificación de los estupefacientes. 

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia dijo que un fiscal destacado ante el Gaula del departamento determinó que el procesado, al parecer, era el coordinador del narcotráfico en las subregiones del norte y Bajo Cauca antioqueño. 

«Había iniciado sus actividades criminales fortaleciendo a la producción de cultivos ilícitos y haciendo seguimiento al procesamiento de cocaína en las mismas zonas », añadió el director.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a alias Cocao los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla, destinación ilícita de bienes inmuebles y tráfico de sustancias estupefacientes agravado, los cuales no fueron aceptados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?