IFMNOTICIAS

Capturado en Perú presunto disidente de las Farc

INTERNACIONAL. La Policía Nacional del Perú detuvo al colombiano Jhony Neyder Machacuri Jota, de 19 años,  en las inmediaciones de un colegio ubicado en el distrito de Teniente Manuel Clavero,  provincia de Maynas, Loreto, cuando pretendía entregar dinero a menores de edad para integrarse a las filas disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El joven fue atrapado en flagrancia por agentes de la comisaría sectorial fronteriza en la parte posterior de la institución educativa Luis García Ruiz cuando se encontraba en pleno proceso de captación de dos menores. “Trataba de convencerlos para que formen parte de la guerrilla colombiana en donde recibirían mucho dinero y aprenderían a usar armas de fuego”, dijo a los medios locales el general PNP Herly Rojas Liendo, jefe de la Macro Región Loreto.

Ante la captura, los alumnos confesaron que, en efecto, Manchuri, les hacía este ofrecimiento y, de no aceptarlo, los amenazaba con aniquilar a sus familiares.

Según reportaron las autoridades, al momento de la detención Manchuri tenía en su poder folletos y otros materiales de la agrupación para persuadir a los escolares.

El presunto disidente fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad en un avión militar desde la frontera de Colombia hasta Iquitos, donde permanece en el Departamento Antidrogas (Depandro), pero será llevado a Lima donde será interrogado en la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía, que realiza las investigaciones del caso bajo estricta reserva.

Comentarios: 0