IFMNOTICIAS

Capturado alias ‘Jairo 1’ líder del narcotráfico en el sur del país

COLOMBIA. En el marco del plan ‘Diamante’, y ‘El que la hace la paga’, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, lograron la captura del cabecilla del Grupo Armado Organizado residual C-15, conocido con el alias de ‘Jairo 1’ , quien lideraba el negocio del narcotráfico en Caquetá, Putumayo, Huila y Amazonas.

Durante el operativo militar también se logró la captura de alias ‘Marta’, hermana del sujeto, señalada como partícipe en el delito de extorsión el sur del país..

Los hechos se registraron en la zona urbana del barrio la Ceiba, municipio de Baraya (Huila), donde las autoridades se incautaron una pistola, dos proveedores, 261 cartuchos para escopeta y pistola, tres computadores portátiles y 26 celulares de diferentes marcas y 18’000.000 millones de pesos en efectivo.

Mediante informaciones de inteligencia se logró identificar la ruta del narcotráfico transnacional que manejaba hacia los países de Brasil, Perú y Ecuador; por donde se le sindica la distribución de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, avaluadas por US 7.000.000.

Alias ‘Jairo 1’ es uno de los principales cabecillas que no se acogió al proceso de paz para seguir obteniendo dineros ilícitos producto del narcotráfico.

Comentarios: 0