IFMNOTICIAS

Capturado alias ‘Fabián’ líder de apoyo al terrorismo del Eln

COLOMBIA. La Policía Nacional capturó en Bucaramanga (Santander) al líder de la red de apoyo al terrorismo de la compañía ‘comandante Diego’ del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el municipio de El Tarra (Norte de Santander), conocido con el alias de ‘Fabián’.

De acuerdo con un comunicado emitido este domingo por las autoridades, alias ‘Fabián’ es el presunto responsable del secuestro de la periodista, escritora y columnista colombo-española Salud Hernández cuando estaba realizando un trabajo sobre erradicación de cultivos de coca en El Tarra, el 21 de mayo de 2016

Igualmente, las investigaciones lo señalan como el autor intelectual del homicidio del intendente Javier Vanegas Sarmiento, quien en ese momento era el comandante de la Estación de Policía El Tarra.

Según las informaciones recopiladas, se presume que el capturado se encargaba de organizar redes de apoyo del grupo armado y de obtener recursos a partir de la comercialización de base de cocaína, secuestros y extorsiones. contaba con una trayectoria criminal de al menos 5 años en denominado grupo delincuencial.

Igualmente, es señalado de ordenar homicidios selectivos contra integrantes del grupo armado organizado ‘los Pelusos’ en el nororiente del país, y de planear ataques terroristas contra la fuerza pública en esa misma región.

Las autoridades informaron que alias ‘Fabián’ también era el encargado del lanzamiento y adecuación de campos minados en El Tarra y actividades proselitistas alusivas al grupo insurgente.

En contra de ‘Fabián’ –quien contaba con una trayectoria criminal de al menos 5 años en denominado grupo delincuencial-existían dos órdenes de captura por los delitos de rebelión y terrorismo, y concierto para delinquir con fines terroristas y extorsivos.

Comentarios: 0