miércoles, marzo 27, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadCapturado alias El Zurdo, cabecilla principal del Clan del Golfo en el...

Capturado alias El Zurdo, cabecilla principal del Clan del Golfo en el suroeste antioqueño

Alias El Zurdo, quien estaría señalado de varios delitos, estaba catalogado como objetivo de alto valor para las autoridades colombianas y se encontraba dentro de los objetivos estratégicos de la DIJIN.

En desarrollo de una operación militar de control territorial coordinada, el Ejército Nacional y la Policía en las últimas horas capturaron en la ciudad de Medellín a alias el Zurdo, presunto cabecilla principal de la subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo, del grupo armado organizado Clan del Golfo, cuya área de injerencia delictiva es la subregión del suroeste antioqueño.

Este individuo, quien sería el presunto determinador de la criminalidad de los municipios de Urrao, Betulia, Concordia y Caicedo, es señalado de los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios partes y municiones, concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y reclutamiento forzado de menores.

El sujeto, como cabecilla principal de la organización criminal en el suroeste antioqueño, al parecer era quien reclutaba de manera forzada menores de edad para sus filas de la subestructura, y así realizar acciones con fines ilícitos. También sería el distribuidor de diferentes acopios de estupefacientes en el departamento de Antioquia.

Es importante destacar que esa misma estructura sería la responsable de las amenazas el pasado 7 de abril, donde decían que atentarían contra las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Urrao, ofreciendo hasta dos millones de pesos por cada policía asesinado.

Así mismo, por ser el hombre responsable de supervisar la compra e ingreso de armas de fuego a Colombia desde Panamá y otros países centroamericanos mediante pistas clandestinas ubicadas en Antioquia, alias el Zurdo estaba catalogado como objetivo de alto valor para las autoridades colombianas y se encontraba dentro de los objetivos estratégicos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía.

Con este resultado operacional, el Ejército Nacional y la Policía Nacional propinan un golpe contundente y estratégico contra la estructura del Clan del Golfo, afectando su mando y control en Antioquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?