viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínCapturado alias "Cheto", importante cabecilla de la estructura criminal “La Terraza”

Capturado alias “Cheto”, importante cabecilla de la estructura criminal “La Terraza”

En las últimas las horas, las autoridades dieron con la captura de alias “Cheto”, considerado el tercer cabecilla en importancia de la estructura criminal “La Terraza”, uno de los grupos delincuenciales organizados priorizados por la Agencia ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) la cual apoya los procesos de investigación de manera articulada con la Policía.

Alias “Cheto” fue objeto de investigaciones desde el año 2018 y  es considerado uno de los hombres de confianza de los cabecillas de esta organización delincuencial quienes ya fueron aprehendidos, además, se logró establecer que estaría a cargo de la logística, compra y venta de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y recolección de dinero, producto de las actividades ilícitas de este grupo criminal, principalmente en las comunas 3, Manrique; 4, Aranjuez; 10, La Candelaria y 11, Laureles. 

Publicidad FLA - ifm noticias

“Este año, ya se han logrado las capturas de 42 integrantes de este grupo, incluyendo a sus cabecillas. Ya nadie quiere ese puesto en esta banda. Tenemos que agradecer la buena articulación entre las autoridades y la administración. Además es bueno destacar la labor de la Agencia ICE de Estados Unidos, que tiene priorizados en Medellín 5 de los 10 Grupos Delincuenciales Organizados que hacen presencia en esta región”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo. 


En desarrollo de la ofensiva contra el crimen organizado, las autoridades han logrado las capturas de 36 cabecillas. En la actualidad sigue en pie el ofrecimiento de recompensas que van hasta los $50 millones por delincuentes identificados, cabecillas e integrantes de grupos delincuenciales quienes aparecen en los carteles de los más buscados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?