martes, marzo 19, 2024
InicioAntioquiaCapturado alias “Camilo Cotorro”, responsable del desplazamiento masivo en Ituango

Capturado alias “Camilo Cotorro”, responsable del desplazamiento masivo en Ituango

El Ejército Nacional, articulado con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias “Camilo Cotorro”, señalado de ser un importante cabecilla del grupo armado organizado residual 18, en el departamento de Antioquia.

La acción militar que se desarrolló en la vereda Quebrada del Medio, del municipio de Ituango, permitió a los uniformados capturar a este sujeto, quien a través de amenazas habría causado el desplazamiento de más de 4000 campesinos el pasado mes de julio en este municipio del norte antioqueño.

También se le señala de haber participado en por lo menos 12 acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, así como el asesinato de dos soldados, el secuestro de 4 personas y la extorsión a transportadores de la región.

Alias “Camilo Cotorro” fue dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión. En la operación también fueron incautadas dos armas de fuego.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?