IFMNOTICIAS

Captores liberan a Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen

COLOMBIA. El hijo de cinco años del alcalde del municipio colombiano de El Carmen, Edwin Contreras, secuestrado ayer en el noreste del país por dos desconocidos, fue dejado en libertad horas después en la misma zona, informaron las autoridades.

Según la Policía del departamento de Norte de Santander, al que pertenece El Carmen, el fuerte operativo que se llevó a cabo para dar con el paradero del menor Cristo José Contreras hizo que sus captores lo dejaran en libertad.

El niño fue liberado en el caserío de Cartagenita, en el vecino municipio de Convención.

Miembros del Ejército y la Policía, que se encargaron de emprender la persecución de los secuestradores, indicaron que junto al menor fue encontrada la motocicleta en la que dos hombres lo raptaron.”Damos gracias a Dios por la liberación del niño Cristo José Contreras. Este tipo de flagelos no se pueden permitir en nuestro departamento ni en el país. Ningún niño debe ser víctima de cualquier clase de violencia y maltrato. Nuestros niños y niñas son sagrados”, manifestó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en su cuenta de Twitter.

Tras la liberación, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo sentir “alegría” de que el niño está nuevamente en libertad y espera que Cristo José “esté pronto en su casa y con sus padres”.

Previamente el presidente había manifestado su indignación por el rapto del pequeño.

“Esta es una situación muy trágica, triste. El día de hoy vamos a estar actuando con las Fuerzas Militares y de Policía para poder acordonar la zona y obviamente evitar cualquier riesgo para el menor”, dijo Duque en Cartagena de Indias antes de que se hiciera efectiva la liberación.

El jefe de Estado condenó el secuestro de Cristo José, así como la violación y asesinato de dos niñas en el país durante los últimos días.

Al respecto consideró que “ya llegó el momento de abrir un debate en este país para que tengamos la cadena perpetua para violadores, secuestradores y asesinos de menores”.

“Colombia no puede seguir viendo estos crímenes”, aseguró el presidente, por lo que reiteró su compromiso de enfrentar “esta criminalidad con toda la determinación”.El propio padre del niño denunció esta mañana ante periodistas el secuestro, ocurrido en la región del Catatumbo, una de las más convulsas del país por la presencia de distintos grupos guerrilleros y narcotraficantes y donde abundan los cultivos de coca.

“Dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo de cinco años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido”, indicó Contreras a la emisora La FM.

Esta es la segunda vez que la familia del alcalde de El Carmen es víctima de este delito ya que el 16 de febrero del año pasado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) secuestró a su padre, Cristo Humberto Contreras Uribe, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y lo dejó en libertad días después.

En abril de 2016 el propio alcalde fue víctima de un atentado cuando viajaba entre su localidad y Ocaña, ataque en el que fue herido en un brazo y una oreja.

 

____

EFE

Comentarios: 0