viernes, abril 19, 2024
InicioMundoCápsula de SpaceX que transporta a la última tripulación de astronautas se...

Cápsula de SpaceX que transporta a la última tripulación de astronautas se acopla a la ISS

Cuatro astronautas, tres de la NASA y uno de la Agencia Espacial Europea, llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) el miércoles y acoplaron su cápsula SpaceX, dos días después de que la última tripulación en salir del puesto orbital regresara a la Tierra.

El encuentro de la cápsula Crew Dragon con la estación menos de 16 horas después del lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, marcó uno de los vuelos más rápidos de SpaceX de Elon Musk a la ISS desde el despegue hasta el acoplamiento, dijeron los comentaristas del webcast de la NASA.

El acoplamiento totalmente automatizado tuvo lugar alrededor de las 7:37 p. m. hora local de Florida (23:37 GMT) mientras la cápsula Crew Dragon, denominada Freedom, y la estación espacial volaban a unos 420 km (260 millas) sobre el Océano Pacífico central, según la NASA. .

La tripulación de Freedom está compuesta por tres astronautas de la NASA de EE. UU.: el comandante de vuelo Kjell Lindgren, de 49 años; piloto de misión Bob Hines, 47; y la especialista en misiones Jessica Watkins, de 33 años, así como la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, de 45 años, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los recién llegados se unirán a los siete ocupantes existentes de la ISS, el equipo de cuatro miembros al que reemplazarán (tres estadounidenses y un compañero de tripulación alemán de la ESA que finalizarán su misión a principios de mayo) y tres cosmonautas rusos.

La tripulación Freedom es la cuarta tripulación de la ISS de pleno derecho que la NASA ha lanzado a bordo de un vehículo SpaceX desde que la compañía de cohetes con sede en California comenzó a transportar astronautas de la agencia espacial estadounidense en 2020.

El líder del equipo, Lindgren, médico de urgencias y cirujano de vuelo en una ocasión, está haciendo su segundo viaje a la ISS, donde registró 141 días en órbita y realizó dos caminatas espaciales en 2015.

Cristoforetti, astronauta de la ESA y piloto de jet de la Fuerza Aérea Italiana, está en su segundo viaje a la estación espacial y está programada para asumir el mando de las operaciones de la ISS durante el período de seis meses del equipo, convirtiéndose en la primera mujer de Europa en ese puesto.

Watkins, una geóloga que obtuvo su doctorado estudiando grandes deslizamientos de tierra en Marte y la Tierra, está en su primera misión espacial y se convertirá en la primera mujer afroamericana en unirse a una misión de larga duración en la ISS.

Hines, también en su primer viaje al espacio, es un piloto de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. que ha acumulado más de 3500 horas de vuelo en 50 tipos de aeronaves y volado en 76 misiones de combate.

La ISS es el objeto artificial más grande en el espacio y ha estado ocupada continuamente desde noviembre de 2000, gracias a un consorcio internacional liderado por Estados Unidos y Rusia de cinco agencias espaciales de 15 países.

Una tripulación internacional de al menos siete personas normalmente vive y trabaja a bordo de la plataforma mientras viaja a 8 km (5 millas) por segundo, dando una vuelta alrededor de la Tierra una vez cada 90 minutos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?