martes, abril 16, 2024
InicioAntioquiaCaos y desgobierno a la enésima potencia

Caos y desgobierno a la enésima potencia

Por: Carlos Echavarría

Caos, aglomeraciones y desinformación es lo que reina hoy en todas las sedes de la red de vacunación de Medellín por la declaración irresponsable del Alcalde al ofrecer las vacunas que no tiene.

Dice el adagio popular “Nada más peligroso que un sorete con iniciativa”, y pareciera que ese personaje fuera el primer mandatario del municipio de Medellín, cuando en un trino realizado en el transcurso de la semana, ofrece la vacuna a los mayores de 70 años, sin cita previa.

A pesar de que los responsables de los centros de salud salen ante la opinión pública por diferentes medios de comunicación para desmentir al alcalde, diciendo que no cuentan con las existencias necesarias del biológico para tal fin, en el ciudadano común, solo queda impresa la información brindada por el burgomaestre y es por eso, que se dirigieron en masa a los más de 170 centros de vacunación de la ciudad colapsando el sistema.

Para sumarle al descontrol que atraviesa Medellín, el gobernador de Antioquia decreta un toque de queda continuo que comenzó este jueves y finaliza el próximo lunes en el cual se encuentran varias excepciones, unas de ellas es para las personas que tenían agendada la cita para la vacunación; pero, como el alcalde en su trino comunicó que no era necesario agendar ninguna cita, hoy los centros de  salud se ven abarrotados por personas de la tercera edad junto con sus acompañantes clamando por la vacuna que puede salvar sus vidas.

En pleno tercer pico de la pandemia una medida de cierre total pierde completamente su razón de ser cuando un mandatario local por medio de declaraciones y comentarios irresponsables es la persona que potencia las aglomeraciones precisamente de los ciudadanos más vulnerables a la enfermedad.

Comenzaron las quejas de los adultos mayores que habían hecho la tarea juiciosamente de agendar su cita porque al momento de llegar a los centros de salud no había dosis disponibles para ellos debido a que por orden del alcalde Quintero, se vacunaría en orden de llegada.

De nada sirve que el gobierno nacional se esfuerce creando medidas y protocolos en fin de darle el mejor manejo posible a la pandemia, cuando los mandatarios locales desde sus escritorios modifican a placer las recomendaciones dadas desde el ejecutivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?