miércoles, enero 19, 2022
InicioColombiaCandidato consejo de juventud de Boyacá está en la cárcel a causa...

Candidato consejo de juventud de Boyacá está en la cárcel a causa de manifestaciones del Paro Nacional

Según el medio Infobae, el joven se encuentra en un centro carcelario por decisión del Juez Penal Municipal de Paipa acusado de vandalismo durante las protestas. Tal parece que, el pasado domingo 5 de diciembre se llevaron a cabo las votaciones para elegir a los consejeros de juventud. 

Julián Barón, electo por la Colombia Humana, no pudo celebrar su victoria pues, para el momento, se encuentra detenido por las autoridades. El joven fue capturado por su participación en las manifestaciones del paro nacional que inició el pasado 28 de abril y que se extendió durante más de un mes.

Así mismo, Julián, que según su perfil de Twitter adelantó estudios en Comunicación social y Periodismo en la Universidad, superó los 186 votos que consiguió el partido Liberal; los 114 del partido Verde; los 85 de la Corporación Tejiendo Raíces; y los 80 del movimiento ‘Ciudadanos’. Su captura, de acuerdo con lo que denuncian sus compañeros, hace parte de un falso positivo judicial, afirma el medio.

Infobae afirma que hace poco más de una semana, luego de tres días de audiencias, cuando se informó que el Juez Penal Municipal de Paipa había ordenado medida de aseguramiento intramural para cinco de siete jóvenes detenidos el 22 de noviembre, entre ellos, Julián. Fueron vinculados por presuntos hechos de violencia durante el paro nacional y por, supuestamente, hacer parte de la Primera Línea.

Puede interesar:

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS