viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaCanciller colombiana Claudia Blum tiene covid-19

Canciller colombiana Claudia Blum tiene covid-19

La canciller de Colombia, Claudia Blum, informó que dio positivo en una prueba de coronavirus, pero que su estado de salud es bueno y continúa al frente de sus funciones.

Blum, de 72 años, dijo que se encuentra aislada y trabajando desde casa.

«Debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de COVID-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo», aseguró la canciller en su cuenta de Twitter.

«Me encuentro en buen estado de salud, y he estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa. En próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos», agregó.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron recientemente y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 1,78 millones de contagiados y 46.114 muertos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Mensaje de la Canciller Claudia Blum:

Informo a los colombianos que debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de COVID -19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?