IFMNOTICIAS

Cancelan la alerta de tsunami en el Caribe, luego de sismo de 7,6 grados.

IFM – MUNDO. El servicio geológico de Estados Unidos, canceló la alerta de Tsunami emitida en la madrugada anterior, luego del terremoto de 7.6° en la escala de Richter, cuyo epicentro tuvo lugar en aguas del Caribe, entre Cuba y Honduras, a 200 kilómetros de las costas hondureñas. y que generó pánico en los habitantes. La alerta fue activada entre la noche y la madrugada anterior (por los cambios horarios) para once países caribeños entre islas, archipiélagos y costas continentales de Centroamérica.

Con una profundidad de 10 km, el movimiento sísmico se generó a las 03.00 GMT de este miércoles a 44 km el archipiélago de las Islas del Cisne, las mismas que distan a 200 kilómetros de la plataforma continental.

Debido a que el sismo estuvo alejado de centros urbanos no se ha logrado identificar si ocasiono algún daño estructural o pérdida de vidas. Ante la situación el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se manifestó en su cuenta de Twitter y pido mantener la calma.

httpsss://twitter.com/JuanOrlandoH/status/950934159685509120

Miles de habitantes de Honduras y de las islas en alerta, pasaron la noche fuera de sus casas y pendientes de la alerta, que finalmente fue cancelada.