sábado, abril 20, 2024
InicioSaludCovid-19Canadá suspenderá vuelos de pasajeros desde India y Pakistán por temor a...

Canadá suspenderá vuelos de pasajeros desde India y Pakistán por temor a COVID-19

El gobierno de Canadá dijo que prohibiría temporalmente los vuelos de pasajeros desde India y Pakistán durante 30 días a partir del jueves como parte de medidas más estrictas para combatir la propagación del coronavirus.

El gobierno liberal de centro izquierda del primer ministro Justin Trudeau actuó después de que prominentes políticos de derecha se quejaron de que Ottawa no había hecho lo suficiente para combatir una tercera ola de infecciones que se extendía por Canadá.

La prohibición, que entra en vigor a las 23.30 horas. (0330 GMT del viernes), no afecta a los vuelos de carga.

India registró el jueves el recuento diario más alto del mundo de 314,835 infecciones por COVID-19 en medio de temores sobre la capacidad de afrontamiento de los servicios de salud en ruinas. Lee mas

La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, dijo que si bien los ciudadanos indios representaron el 20% de todas las llegadas internacionales, representaron más del 50% de las pruebas positivas realizadas por los funcionarios del aeropuerto canadiense.

“Al eliminar los viajes directos desde estos países, los expertos en salud pública tendrán tiempo para evaluar la epidemiología actual de esa región y reevaluar la situación”, dijo en una conferencia de prensa.

Los primeros ministros conservadores de Ontario y Quebec, la más poblada de las 10 provincias de Canadá, escribieron a Trudeau el jueves temprano para instarlo a tomar medidas enérgicas contra los viajes internacionales.

El ministro de Transporte, Omar Alghabra, dijo que Canadá no dudaría en prohibir los vuelos desde otras naciones si fuera necesario.

Gran Bretaña dijo anteriormente que la India se agregaría a su “lista roja” de lugares desde los que la mayoría de los viajes están prohibidos debido a un alto número de casos de COVID-19. Lee mas

Además, Francia está imponiendo una cuarentena de 10 días para los viajeros de Brasil, Chile, Argentina, Sudáfrica e India, mientras que los Emiratos Árabes Unidos ha suspendido todos los vuelos desde India.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?