fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
InicioSaludCovid-19Canadá suspenderá las pruebas aleatorias de COVID para reducir los tiempos de...

Canadá suspenderá las pruebas aleatorias de COVID para reducir los tiempos de espera en los aeropuertos

Canadá suspenderá las pruebas aleatorias de COVID-19 en todos sus aeropuertos durante el resto de junio para aliviar los largos tiempos de espera que los viajeros han encontrado en las últimas semanas, dijo el viernes un comunicado del gobierno.

Las pruebas aleatorias se suspenderán a partir del sábado y se reanudarán «fuera del sitio» el 1 de julio, según el comunicado.

Algunos funcionarios de la industria culparon a las pruebas aleatorias por alargar los ya largos tiempos de espera en los aeropuertos. El aeropuerto Pearson de Toronto ha tenido aviones atrapados en las puertas y filas de seguridad de horas debido a la escasez de personal.

El gobierno «reconoce el impacto que los tiempos de espera significativos en algunos aeropuertos canadienses están teniendo en los viajeros», dijo el comunicado, y agregó que continuaría «implementando soluciones para reducir los retrasos a medida que nos acercamos a la temporada alta de verano».

La aerolínea más grande del país, Air Canada, canceló casi el 10% de los vuelos de Pearson durante la primera semana de junio, según datos de Cirium, una empresa de análisis de aviación.

ÚLTIMAS NOTICIAS