fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioSaludCovid-19Canadá podria permitir viajeros completamente vacunados a principios de septiembre: Trudeau

Canadá podria permitir viajeros completamente vacunados a principios de septiembre: Trudeau

Canadá puede permitir la entrada al país de viajeros completamente vacunados a principios de septiembre, dijo el jueves el primer ministro del país, si continúa la tendencia actual en la tasa de vacunación y las condiciones de salud pública.

Justin Trudeau hizo los comentarios en una llamada con los líderes provinciales canadienses, según una lectura de la llamada emitida por su oficina.

Trudeau también dijo que hay discusiones en curso con Estados Unidos para comenzar a permitir a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes completamente vacunados en Canadá para viajes no esenciales a mediados de agosto.

“El primer ministro señaló que, si nuestro actual camino positivo de tasa de vacunación y las condiciones de salud pública continúan, Canadá estaría en condiciones de recibir a viajeros completamente vacunados de todos los países a principios de septiembre”, según un comunicado.

Alrededor del 78% de las personas de 12 años o más en Canadá han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, dijeron funcionarios de salud recientemente. Aproximadamente el 44% de las personas de 12 años o más están completamente vacunadas.

Más temprano el jueves, Canadá dijo que permitirá que los grandes cruceros visiten una vez más a partir de noviembre cuando la pandemia de COVID-19 se desvanezca, pero que deben cumplir plenamente con los requisitos de salud pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?