jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Canadá dice que la vacuna AstraZeneca es segura después de que Noruega...

Canadá dice que la vacuna AstraZeneca es segura después de que Noruega y Dinamarca suspendieran su uso

MUNDO.Canadá dijo el jueves que la vacuna AstraZeneca COVID-19 es segura después de que Dinamarca y Noruega suspendieron temporalmente su uso en medio de informes de que se habían formado coágulos de sangre en algunos de los que habían recibido la inyección.

“Health Canada está al tanto de los informes de eventos adversos en Europa luego de la inmunización con la vacuna AstraZeneca COVID-19, y le gustaría asegurar a los canadienses que los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos”, dijo el departamento de salud en un comunicado.

“En este momento, no hay indicios de que la vacuna haya causado estos eventos”, dijo.

Canadá recibió 500.000 dosis de AstraZeneca fabricadas en el Serum Institute of India la semana pasada y espera recibir 1,5 millones más para mayo.

“Hasta la fecha, no se han informado eventos adversos relacionados con la vacuna AstraZeneca COVID-19 … a Health Canada o la Agencia de Salud Pública de Canadá”, dijo el comunicado.

El gobierno federal ordenó un total de 20 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y debe recibir 1,9 millones a través de COVAX, la iniciativa internacional creada para brindar acceso equitativo a las vacunas.

Aunque Canadá ha ordenado más dosis de vacuna COVID-19 per cápita en cualquier otro país, su implementación inicial ha sido lenta en parte debido a interrupciones temporales de las entregas de Pfizer Inc. y Moderna Inc.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?