sábado, abril 13, 2024
InicioMedellínCambian las fechas de entrega de los paquetes alimentarios del PAE

Cambian las fechas de entrega de los paquetes alimentarios del PAE

Debido al toque de queda decretado a nivel departamental, veinte establecimientos educativos de la ciudad ajustaron las fechas de entrega de los paquetes del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

El cambio cobija 10.000 de los 224.200 cupos que entrega el PAE cada mes. Quienes vean afectada la entrega por las restricciones de movilidad recibirán los paquetes (ración para preparar en casa) en otras fechas de abril.

“La alimentación de niñas, niños y adolescentes es una prioridad. Mientras permanezcan recibiendo clases desde casa estamos garantizando los paquetes alimentarios del PAE a los beneficiarios para que puedan consumir alimentos nutritivos que aporten a su desarrollo. Esto lo hacemos de manera organizada, citando a los padres de familia de los beneficiarios para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio en estos momentos”, indicó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Los contratistas del PAE, en articulación con personal del Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, están en permanente comunicación con los directivos y docentes de los establecimientos educativos para informar oportunamente este tipo de cambios y orientar sobre el proceso de convocatoria a los padres de familia. Con esto se pretende desarrollar un proceso de distribución organizado y acorde a los protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagios. Actualmente, los titulares de derecho del PAE reciben alimentos bajo la modalidad de ración para preparar en casa.


Cada paquete alimentario garantiza 20 días de consumo en el hogar a los niños, niñas y adolescentes titulares de derecho de las instituciones educativas oficiales de todas las comunas y los corregimientos, quienes están recibiendo clases desde sus viviendas.

Un paquete alimentario contiene el aporte nutricional estimado para cada escolar beneficiario durante la ejecución normal del programa, pues está compuesto por productos de la canasta básica familiar, como panela o azúcar, atún, huevos tipo A, arroz blanco, pasta menuda para sopa, avena en hojuelas, aceite vegetal, leche entera en polvo y fríjol.

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?