sábado, abril 20, 2024
InicioEconómicasCámara de Comercio Aburrá Sur urge una mejora en tejido empresarial

Cámara de Comercio Aburrá Sur urge una mejora en tejido empresarial

Por: Jesús Vargas

Desde hace un tiempo en ciudades como Medellin y Bogotá que están muy lejos del mar o de los centros de comunicación se habla de la relocalización empresarial.
Por eso resulta de interés ver los datos de la Cámara de Comercio Aburrá Sur que tuvo en 2020 una movilidad de 228 empresas con activos cercanos a $800.000 millones. En 2019 se marcharon del sur del Valle de Aburrá 290 empresas que tenían activos por $413.000 millones. La entidad recordó además que también el año pasado se liquidaron 293 sociedades con activos por $56 mil millones. En 2019 fuero 370 con $82.000 millones.

La presidenta ejecutiva de la entidad, Lillyam Mesa Arango considera que en el traslado de empresas aparecen razones como las de reorganizar su aparato productivo por asunto de costos, precio de la tierra, aspectos de logística y reubicación estratégica.

Analiza que la dificultad aparece cuando las zonas pierden empleos y con ello se agudiza la problemática laboral de determinados grupos de población. Urge buscar una estrategia que lleve a que no se desintegre el tejido empresarial y al contrario se logre atraer nuevas unidades productivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?