viernes, marzo 29, 2024
InicioEconómicasCamacol Antioquia celebra sus 65 años con foro especializado

Camacol Antioquia celebra sus 65 años con foro especializado

Ayer se llevó a cabo, en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Medellín, la celebración de los 65 años del nacimiento de Camacol Antioquia, entidad sin ánimo de lucro concebida con el fin de trabajar por el sector de la construcción y como una iniciativa de 30 empresarios preocupados por el sector.

Durante estas décadas, la entidad se ha visto involucrada en grandes proyectos de la construcción como fue en su momento erigir el edificio de Coltejer, uno de los mayores símbolos de la ciudad de Medellín y que se levanta imponente en el centro de la ciudad.

Publicidad FLA - ifm noticias

Por otro lado también se han promovido iniciativas y ferias como en los años 70 con el nacimiento de ExpoCamacol y que aún se mantiene como una de las exposiciones más importantes del sector, no solo a nivel nacional sino también internacional, donde constructores muestran sus proyectos y las innovaciones que beneficiarán a la construcción.

Camacol ha buscado no solo apoyar al gremio sino fortalecer la educación de compradores y constructores en torno al cuidado del medio ambiente, cumplimiento de las normas y expectativas a las que se pueden enfrentar.

Es por esto que durante el año se programan foros y encuentros especializados para mantener el sector actualizado con respecto a los movimientos del mismo tanto en Colombia como en el exterior.

Es por esto que en esta ocasión, además de tener la tradicional celebración por sus 65 años, aprovecharon para tener un encuentro académico, donde, además, reconocieron la trayectoria de importantes constructores y fundadores del gremio.

El actual gerente de Camacol, Eduardo Loaiza, durante su intervención en el foro especializado afirmó que «el sector de la construcción en Antioquia termina el año con ventas cercanas a 27 mil unidades de vivienda, eso va a ser cerca de un 14% menos que el año pasado, que obviamente fue un año de desquite del 2020 por la pandemia», y destacó que hoy la vivienda representa el 82 % de la actividad constructora y que “hay repunte en los cinco principales usos de edificaciones no residenciales, comercio en primer lugar, edificaciones de salud, recreativas, hoteles y oficinas, principalmente”.

La Gobernación de Antioquia confirmó que fortalecerá el sector de la construcción con una importante inversión durante el 2023 para la construcción de viviendas de interés social en diferentes municipios del departamento.

Contexto Histórico 17-11-22 by Ifm Noticias on Scribd

Boletín_Foro_2022 (AP) 17-11-22 by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?