La tradicional alborada en Cali se realizó a la medianoche de este viernes 1 de diciembre, pese a estar prohibido el uso de pólvora y de juegos pirotécnicos.
La quema de pólvora estuvo acompañada de música a alto volumen e ingesta de licor. Inclusive, la alborada se extendió hasta las 3:00 de la madrugada en algunos puntos de la capital de la salsa.
Los lugares en los que se se quemó mucha pólvora fue en Floralia, Ciudad Córdoba, Valle del Lili, alrededor de la Avenida Sexta, entre otros lugares.
Es de recordar que, al término de un consejo de seguridad, el mismo alcalde Jorge Iván Ospina se había referido a los dispositivos de seguridad que se tendrían en las alboradas: “No tenemos problema que la comunidad adelante este tipo de actividades, si tenemos problema es que haya lesionados y en el peor de los escenarios, muertos por estos hechos”.
Pero nada de lo mencionado anteriormente fue un obstáculo para que a las 12 de la media noche los fuegos artificiales aparecieran en el cielo de la ‘Sucursal del cielo’.
En las redes sociales se compartieron varios videos, los juegos pirotécnicos se vivieron en barrios como Santa Mónica Popular, Bello Horizonte, entre otros.