fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaCali decreta toque de queda y ley seca por desmanes en movilización

Cali decreta toque de queda y ley seca por desmanes en movilización

Ante los actos de vandalismo y desórdenes registrados en varios puntos de la ciudad durante la jornada de movilización que se adelanta este miércoles, la Alcaldía de Cali anunció una serie de medidas urgentes con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. 

Una de las decisiones es que el toque de queda y la ley seca, que estaban programados para iniciar a las 8:00 p.m., entrarán en vigencia desde las 3:00 p.m. de hoy hasta el próximo domingo, 2 de mayo, a las 5:00 a.m. 

Entre las medidas, también se decidió desarrollar una estrategia de mayor protección por parte de la Policía y el Ejército para blindar todos los espacios públicos y privados estratégicos de la ciudad, “en ese sentido hombres van a ayudarnos a adelantar esta tarea de protección y cuidado”, recalcó el alcalde Jorge Iván Ospina. 

“Lo tercero que debemos adelantar, es una recomendación a todos los comerciantes de la ciudad, a todos los que estén en establecimientos de orden financiero, en establecimientos de servicios, queremos pedirles que cierren las puertas, que garanticen la seguridad, que participen activamente en evitar que su bien sufra algún tipo de daño”, indicó el mandatario. 

Finamente, el Alcalde manifestó que la situación que se vive es global y “necesita de todos, una gran capacidad de trabajo y de gestión, yo pretendo y proyecto que todos nosotros somos capaces de resolver el asunto y que en pocas horas la situación esté completamente controlada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?