lunes, abril 22, 2024
InicioAntioquiaCafeteros de Antioquia anuncian paro y rechazan diálogo con el gobierno Petro

Cafeteros de Antioquia anuncian paro y rechazan diálogo con el gobierno Petro

Los cafeteros de Antioquia han anunciado que irán a paro y se niegan a reunirse con el Gobierno de Gustavo Petro. Esta decisión se fundamenta en la percepción generalizada de que el Gobierno no ha implementado medidas efectivas para ayudar a la recuperación del sector cafetero.

El Gobierno Nacional convocó a una mesa de diálogos con las organizaciones de cafeteros para el próximo 3 y 4 de abril. Sin embargo, los cafeteros antioqueños anunciaron que no asistirán a la mesa de diálogos y mantuvieron su compromiso de salir a paro el 17 del mismo mes.

Según dijeron los cafeteros de Antioquia, el Gobierno Nacional no ha tomado medidas para la recuperación del sector cafetero, por lo cual solicitan seguros para las cosechas y subsidios para los suministros.

economicas-ifmnoticias
economicas-ifmnoticias

Alonso Suárez, miembro de Dignidad Cafetera, expresó que “lo que ha hecho el Gobierno Nacional son anuncios y los cafeteros no vivimos de anuncios”.

Por su parte, la mesa de diálogos convocada por el Gobierno, que tendrá lugar este jueves y viernes en Bogotá, busca construir planes de acción sobre la reforma agraria cafetera, así como comercialización, programas de fertilización y agro industrialización, y diversificación de mercados.

La decisión de los cafeteros de Antioquia de ir a paro y rechazar el diálogo con el Gobierno de Petro pone de manifiesto la tensión existente entre el sector cafetero y el Gobierno.

A medida que se desarrolla esta situación, será crucial que ambas partes busquen soluciones constructivas para abordar los desafíos que enfrenta el sector cafetero.

Le puede interesar: Medellín implementa medidas extraordinarias para prevenir la explotación sexual en menos de edad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?