fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioSaludCovid-19Caen casos de COVID en América del Norte y del Sur, según...

Caen casos de COVID en América del Norte y del Sur, según agencia de salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que los casos de COVID-19 están disminuyendo en general en América del Norte, pero siguen siendo altos en el Medio Oeste de Estados Unidos, Alaska y los Territorios del Noroeste de Canadá, donde las tasas de infección son 10 veces superiores al promedio nacional.

Las infecciones también están disminuyendo en América del Sur, aunque los casos han aumentado en el área metropolitana de Caracas en Venezuela y en partes de las regiones más al sur de Chile.

En el Caribe, Barbados está reportando el mayor número de casos y muertes por COVID desde que comenzó la pandemia, con un aumento de cinco veces en las infecciones por COVID durante el último mes, dijo la OPS.

La rama regional de la Organización Mundial de la Salud pidió una acción concertada en las Américas para ayudar a todos los países a alcanzar el objetivo de cobertura de vacunación de la OMS del 40% de su población para fines de este año.

Hasta el momento, solo nueve países de la región han vacunado al 50% de su población, mientras que seis -Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Haití, Guatemala y Nicaragua- aún no han alcanzado el 20% de cobertura de vacunación, según OPS.

Sin una acción concertada para aumentar la tasa de vacunación y las medidas de salud pública, es posible que COVID-19 se vuelva endémico en la región, advirtió la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una sesión informativa semanal.

Se recomienda la vacunación de refuerzo de tercera dosis, especialmente para las personas que han recibido las vacunas Sinovac Biotech y Sinopharm desarrolladas en China que, según los estudios, brindan menos protección a los adultos jóvenes, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

La vacunación de refuerzo debe comenzar con los mayores de 80 años, seguidos por los mayores de 60 años con afecciones médicas previas, y luego los adultos jóvenes, dijo. El uso de otras vacunas es posible cuando las dosis originales no están disponibles, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?