jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosBYD trae a Colombia su sedán Han, la joya de la corona...

BYD trae a Colombia su sedán Han, la joya de la corona eléctrica

Por José Alejandro Pérez

Hablando de Autos

Publicidad FLA - ifm noticias

El fabricante automotriz BYD, a través de su representante en Colombia, Motorysa, presentó su modelo sedán eléctrico Han EV.

Se trata de un vehículo orientado al segmento de vehículos de gama superior en la categoría, por lo que la marca le apuesta al diseño y el desarrollo de tecnología en la configuración de la propuesta

Líneas fuertes definidas en el capó, que contrastan con una figura de elegancia y fluidez en esa parte frontal. Luces LED de gran proyección y en la parte superior las direccionales, combinadas con una línea azul que se fusionan de manera integral a lo largo de todo el frente del vehículo, proyectando el emblema de la marca; incorpora la función de ‘bienvenida’ y ‘sígueme a casa’ (Follow me home).

En parte lateral se observan marcos de las ventanas en los parales B y C en negro e inserto con apariencia tipo titanio. Cuenta con un techo corredizo extendido con vidrio de alta seguridad y filtros de rayos ultra violeta. Las manijas de las puertas operan con el sistema DOW (Advertencia de Apertura de Puerta), y su diseño oculto permite aportar al coeficiente aerodinámico.

También hacen parte de este diseño lateral los espejos abatibles electrónicamente con luz LED direccional de cascada y marco tipo titanio. Cuentan con luz para el piso y cámara lateral, para el sistema de monitoreo panorámico 360°. Resalta la decoración, color titanio, en los guardafangos extendiéndose a las puertas delanteras, en el cual se lee, BYD DESIGN.

En su saga se aprecia un baúl que tiene apertura electrónica y una profundidad que le permite un volumen de carga hasta 430 litros.

En el interior del modelo se observan detalles como sillas con tapicería en cuero nappa café oscuro y rojo con memoria de posiciones eléctrica en ambas plazas delanteras. Materiales como madera naturales, inserciones de aluminio, cuero.

Por supuesto el tema digital hace presencia con un cluster de información para el conductor en una pantalla LCD de 12 pulgadas, y una pantalla central giratoria de 15.3 pulgadas con el sistema de información y entretenimiento.

Su sistema propulsor está conformado por dos motores eléctricos, uno en cada eje. Adelante un motor de 219 caballos y un torque de 330Nm. Y en el eje posterior el motor eléctrico entrega 268 caballos, con un torque de 350 Nm. En total 487 caballos de fuerza y 680 Nm de torque. Además con la característica de los modelos eléctricos de poder disponer de ese par desde el primer instante de marcha. Su autonomía está cifrada hasta los 550 kilómetros por carga gracias a su batería con tecnología Blade exclusiva de BYD de 76 kWh. En un sistema de carga rápida puede llegar hasta el 80 por ciento de su capacidad en 25 minutos.

Con respecto a la seguridad pasiva, el Han EV cuenta con 9 bolsas de aire, destacando las laterales de cortina con capacidad de protección doble. Cinturones con limitador de fuerza y delanteros con pretensionadores, apoyacabezas graduables en todas las plazas, seguro para niños con el sistema Isofix, alarma de cinturones de seguridad, carrocería ultra resistente con aceros conformados en caliente.

Más información de la industria automotriz y el sector automotor en nuestro medio aliado Hablando de Autos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?