sábado, abril 20, 2024
InicioEconómicasBuzzfeed, nuevo dueño del HuffPost despide a 45 de su sala...

Buzzfeed, nuevo dueño del HuffPost despide a 45 de su sala de redacción

MUNDO. Buzzfeed anunció el martes que despidió a 45 reporteros, editores y productores del recién adquirido HuffPost.

La editora ejecutiva del HuffPost, Hillary Frey, la editora ejecutiva del sitio web y la editora ejecutiva Louise Roug también renunciaron por los despidos, dijo Buzzfeed.

Los despidos se producen solo tres semanas después de que Buzzfeed adquiriera HuffPost, el medio de comunicación fundado en 2005 como The Huffington Post, de Verizon Media.

“Nunca tuvimos una oportunidad justa para demostrar nuestro valor”, dijo el sindicato HuffPost en un comunicado.

De acuerdo con extractos publicados por la compañía, el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, dijo a los empleados en una reunión que “comenzaremos a reestructurar el HuffPost hoy para acelerar su camino hacia la rentabilidad. Desafortunadamente, eso incluye reducciones de personal, y varios colegas talentosos serán despedidos en los próximos días “.

Peretti dijo que “las pérdidas del año pasado superaron los 20 millones de dólares y serían similares este año sin intervención. Aunque BuzzFeed es una empresa rentable, no tenemos los recursos para soportar otros dos años de pérdidas “.

HuffPost Canadá se cerrará en virtud de la reestructuración.

El sindicato dijo que los despidos incluyeron a casi el 30 por ciento de sus miembros.

“Estamos devastados y enfurecidos, particularmente después de un año agotador de cubrir una pandemia y trabajar desde casa”, dijo el comunicado del sindicato.

Muchos de los empleados despedidos lamentaban haber perdido sus trabajos en las redes sociales después de períodos de muchos años y se opusieron a la forma en que se les dijo, diciendo que la contraseña para ingresar a la reunión remota era una variación de “la primavera está aquí”, lo que los sorprendió. por lo que vendría después.

La reportera Rowaida Abdelaziz lo calificó como “un día absolutamente cruel y brutal en el HuffPost. Me quedo sin palabras “.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?