IFMNOTICIAS

Bus accidentado en Ecuador transportaba 80 kilogramos de cocaína

INTERNACIONAL. El bus colombiano que se accidentó en Ecuador y que procedía de Colombia llevaba un cargamento de 80 kilogramos de cocaína. El automotor había partido desde la ciudad de Cali e ingresó al vecino país por una ruta no habitual en el transporte internacional.

En el accidente murieron 24 personas, 15 eran de nacionalidad colombiana. Las autoridades investigan si el desvío del bus hacia el departamento del Huila y la supuesta avería en San José de Ismos que obligó a una detención de cuatro días fue una estrategia para introducir el alucinógeno en el vehículo.

La investigación partió desde la policía antinarcóticos de Ecuador cuando pareció sospechoso que las personas sobrevivientes que ocupaban el bus informaron que el viaje había sido ofrecido de manera gratuita.

Aparte de los 80 kilogramos de cocaína, también se encontraron rastros de marihuana en los restos del vehículo. El viaje del automotor ha sido plagado de irregularidades ya que se confirmó que uno de los conductores portaba una licencia falsificada y no correspondiente a la categoría para conducir este tipo de vehículos. Los directivos de la empresa de transporte Cootransespeciales del Oriente interpusieron denuncias penales por la suplantación y falsificación de documentos para hacer el recorrido.

También le puede interesar:

Las irregularidades del bus colombiano accidentado en Ecuador

“Tienen unos documentos falsos, entonces lo que quiere decir que estas personas falsificaron firmas, elaboraron sellos, violaron todas las normas y cometieron una serie de delitos”. Así lo aseguró el gerente de la empresa José Alberto Ramírez.

La investigación se adelanta en cooperación de las autoridades de los dos países.

Comentarios: 0