fbpx
sábado, noviembre 26, 2022
InicioIFMNOTICIAS.COMBrote anarquista contra Petro en la U de A ¿El inútil local...

Brote anarquista contra Petro en la U de A ¿El inútil local contra el caudillo nacional?

Dicen ser «todxs lxs» que se fueron y «todxs lxs» que vendrán. Aunque es difícil de entender el galimatías del lenguaje excluyente, lo cierto es que, en la Universidad de Antioquia, está circulando un panfleto, firmado por la Milicia Negra y el Movimiento Anarquista Klandestino, en el que rechazan al nuevo gobierno de Gustavo Petro y amenazan a Medellín.

Nada nuevo que los presuntos anarquistas de las universidades colombianas, se vayan lanza en ristre contra los gobiernos de turno, pues nada les gusta, nada les satisface y lo único que quieren, en realidad, es quemarlo todo para darle paso a un inmenso desierto deshabitado y estéril. Son los nerones de los tiempos actuales, pues la sola idea de ver a Colombia consumirse en una inmensa hoguera –de esas que usaban en la Inquisición–, los lleva al paroxismo.

En el escrito, aseguran oponerse a la «farsa democrática-popular que hace pocos días empezó a tomar forma en cabeza de un gobierno de izquierda […] y rechazamos el hacer parte del entusiasmo progresista que sostendrá y legitimará a un estado (sic) asesino (como todos)». A renglón seguido, aseguran que consideran más pertinente juntarse para conspirar y propagar el fuego de la rebeldía.

Así las cosas, los anarquistas de la Universidad de Antioquia, se proclaman oficialmente como oposición en las calles contra el gobierno de Petro, el mismo que ayudaron, con el desastre de los paros y la toma terrorista del año pasado, a encumbran a la cima del poder. Ya no les gusta Petro. Tampoco se sienten representados por el Pacto Histórico.

Aunque, curiosamente, no rechazan el «entusiasmo» progresista de Daniel Quintero, quien fuera uno de los líderes de las asonadas en Medellín. ¿Será que los anarquistas clandestinos están presionando a Petro para que le dé juego a Quintero Calle en el nuevo gobierno? ¿Será una amenaza promovida por la cúpula del desgobierno medellinense, por los continuos y profundos desaires al alcalde de la ciudad?

Es que, curiosamente, amenazan a Medellín, la ciudad que abuchea a Daniel Quintero Calle en cada aparición, manifestándole la revocatoria ciudadana y el desprecio que sienten los medellinenses por el desgobierno en el que ha sumergido a la ciudad. Ese territorio les resulta despreciable y aseguran que «nos negamos a respetar la tranquilidad de esta ciudad mentirosa, cruel y asesina. Así que «juntxs» seremos la plaga quemando la ciudad».

De igual forma, anuncian la creación de la Federación Anarkista Klandestina en la que, sostienen, se articulan dos grupos en la insurrección y en la rebelión.

Claro que, en el panfleto, también hubo espacio para el romanticismo por los terroristas dados de baja, rindiendo un «sentido» homenaje a quienes «perecieron en el camino por construir una realidad diferente», diríase etérea e inútil, como las vidas sacrificadas en aras del sinsentido.

Es que mientras algunos movimientos vandálicos del petrismo se están trasladando a la oposición –la escasa capacidad para asimilar la frustración es evidente– otros, como los «escudos azules» de Bogotá, salen ahora a justificar su estupidez, al asegurar que la ola de terror que desataron el año pasado, no fue por la reforma tributaria de Carrasquilla, sino una acción de protesta contra la Policía, el ESMAD y el «terrorismo de Estado».

Es que el salchichón más caro, las salchichas más costosas y el chocoramo a precio de oro, obligaron a los vándalos, delincuentes, criminales y terroristas, a buscar excusas para el incendio que generaron en el país. Sin embargo, la pregunta sigue siendo válida: ¿porqué destruyeron el país por 15 billones y ahora guardan silencio cómplice por 50 billones?  

ÚLTIMAS NOTICIAS